Anoche la Universidad Católica entraba a la cancha con cero puntos y ningún gol anotado en esta Copa Libertadores 2021, pero esa estadística quedó en el olvido con este gran triunfo frente a Nacional de Uruguay.
Desde el primer tiempo se notó el cambio de ánimo en el juego de Los Cruzados, el equipo salió a ganar con una formación con varios cambios que funcionaron bastante bien, el ritmo de juego mejoró muchísimo con respecto a lo mostrado con Melipilla.
La UC atacaba y atacaba, hasta que en el minuto 28’ se cobra penal a favor de La Franja por mano en el área, el que transformaría en gol Zampedri, con un tiro potente, abajo y cruzado a la derecha del portero Rochet.
Todo indicaba que se irían así al descanso, pero cuando ya terminaba el primer tiempo, llegaron las dudas a la precordillera con el empate de Nacional marcado por Leandro Fernández a los 45+1 y así es que terminaba el primer tiempo en San Carlos.
Lee también: Loki: Los miércoles son los nuevos viernes
En el complemento, ambos equipos seguirían buscando el gol del desequilibrio, el que llego para la Católica a los 59’ con un golazo del canterano Diego Valencia, tras cartón se vendría la expulsión por roja directa de Almeida.
Y sobre el final vendría el show de Clemente Montes, quien se robo las miradas con sus tremendas jugadas, primero sería el palo el que le negaría el gol a los 86’ y después llegaría su gol tras jugador de Marcelino Núñez el que dejaría solo a Montes para que defina sobre el lado izquierdo del arquero de Nacional.
Después de dos durísimas derrotas, hoy Universidad Católica ganó con autoridad y el equipo de Poyet sigue con la ilusión de avanzar en la Libertadores.
Síguenos en Facebook @radiotouch10 | Twitter @radiotouch10 | Instagram @radiotouchtv